Cuando te gustan los niños se nota, cuando era pequeña ya sabía a qué quería dedicarme cuando fuera mayor y hoy que ya lo soy lo tengo muy claro, me encanta estar con niños, cuanto más pequeños mejor así que la mejor opción que encontré cuando tuve que decantarme por los estudios fue la de estudiar puericultura, el trabajo en las guarderías es algo que me apasiona y hoy en día que me dedico a ello lo certifico.
Por las mañanas cuando recojo a los niños en la puerta me llena de alegría saber que pasaré toda la mañana con ellos, y según van pasando las horas más contenta estoy. Es un trabajo muy sacrificado y muy duro, no penséis que es todo jugar y pasar el rato con los niños, a los niños hay que atenderlos, darles el desayuno, cambiarles el pañal, darles de comer y sobre todo darles cariño. Cuando tienes un niño va bien, cuando tienes dos sudas y cuando tienes diez o doce ya te lo puedes imaginar.
En la guardería también les enseñamos cosas, todo depende de la edad que tengan los peques, tenemos varias cosas como libros canciones juegos, muchas de estas cosas las adquirimos en mercamaterial y tenemos una gran selección de todo tipo de materiales. Los niños lo agradecen porque cuando ya tienen un año o más se entretienen mucho pintando y viendo los colores y las letras que les fabricaos con papeles de colores.
No es de extrañar que cuando acaba el día estoy reventada y con pocas gana de hacer nada, la verdad es que los niños acaban con la energía de cualquiera, pero como se suele decir palos a gusto no duelen, a mi no me cambia el humor por muy cansada que este. Todavía no tengo hijos, espero tenerlos pronto para poder disfrutar de los míos para varias, estoy segura de que los querré muchísimo ya que los niños que tango en la guardería ya forman una parte muy importante de mi vida, ahora cuando los veo por la calle, niños que tuve hace ya unos años y que ya están en primaria, me gratifica saber que forme parte de la educación de esos niños, que en parte, gracias a mi hoy son educados o saben dar las gracias y pedir por favor, es bueno implicarse en lo que uno hace sobre todo si los destinatarios de tus esfuerzos son los niños.