Elegir de una forma correcta la batería de tu vehículo será fundamental para que puedas tener el máximo rendimiento posible en tu coche. Para comprar las mejores baterías del mercado te invito a visitar https://www.aurgi.com, porque también disfrutarás de las mejores ofertas para que no tengas que gastar demasiado dinero.
Sin embargo, no todas las baterías son iguales, motivo por el cual a la hora de elegir debes fijarte en algunos puntos clave. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas aprender a escoger tu batería sin cometer errores.
¿Cómo debes elegir la batería del coche?
Si quieres escoger bien la batería para tu vehículo, existen algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta como son:
Voltaje y amperaje
Son dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vas a elegir la batería de tu vehículo, en especial porque deben elegirse adecuadamente. El voltaje puede ser de 12V o de 24V dependiendo del tipo de coche del que se trate.
Por otra parte, el amperaje se refiere a los amperios de arranque en frío, los cuales son básicos para determinar la capacidad de arranque. Es importante tener en cuenta que, si el clima es muy frío este número debe ser más elevado para conseguir una buena capacidad de arranque.
Disposición de los bornes
La disposición de los bornes es otro punto fundamental que debes tener en cuenta cuando vas a elegir una batería. Esta debe ser igual a la que tiene la batería de tu vehículo de fábrica, para que no se vaya a invertir la polaridad.
Ten presente que, en el caso de comprar una batería con la polaridad invertida lo más probable es que los cables no sean suficientemente largos para conectarla. Por este motivo, escoger bien la polaridad de la batería será un aspecto fundamental que debes tener en cuenta.
Fecha de fabricación y diseño
Son dos aspectos básicos a considerar, porque debes comprar una batería que sea lo más nueva posible para tu coche. La fecha de fabricación debe estar ubicada entre los 3 y 6 meses anteriores a la compra para garantizar así el máximo desempeño.
En cuanto al diseño, debes asegurarte de escoger una batería lo más parecida a la batería original del coche. Esto debido a que así te asegurarás de que la batería entrará en el motor y que no quedará muy grande, porque esto puede llegar a ser un grave problema.