Llega el momento de la verdad. Después de haber mejorado tu curriculum realizando cursos profesionalizados para alcanzar nuevas competencias, haberte sacado el carné de conducir para poder tener una mayor movilidad y haber pasado una temporada en Reino Unido para mejorar tu nivel en la lengua inglesa, la cosecha está empezando a tener sus frutos. Has mandado varios CVs a diferentes empresas en las que te gustaría crecer como trabajador y en más de una has recibido buenas noticias: te han llamado para realizar la primera entrevista. La primera criba ha llegado y debes de tener cuerpo y mente totalmente en sintonía.
Aunque pueda parecer una banalidad, uno de los factores más excluyentes es el aspecto físico. Cuidado, no se trata de contratar a gente guapa, pero sí se tiene muy en cuenta la presencia y sensaciones que aporta esa persona desde el primer contacto. Mostrar firmeza, amabilidad y seriedad son algunas de las características que podemos dar a conocer con nuestro aspecto físico.
Por ejemplo, una de las primeras cuestiones es la problemática de la barba. Aquí tienes, principalmente, dos opciones: o bien afeitarla o, si decides quedarte con ella, que su estado esté completamente cuidado. Mostrar un aspecto limpio es fundamental para que los profesionales de recursos humanos que lleven a cabo las entrevistas de trabajo.
LOOK PERFECTO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
Como bien hemos dicho, es muy importante contar con una buena presencia en una entrevista de trabajo. En ese sentido, cabe conocer de antemano a la empresa y el puesto de trabajo por el que se compite para conocer cómo uno ha de ir vestido a la cita principal. Si por el contrario, no contamos con mucha información al respecto, existen ciertos códigos que pueden seguirse para ir perfecto a una de las entrevistas más importantes del año.
Si eres un amante de los piercings y portas varios de ellos en lugares como las orejas, lóbulos, cejas o nariz, lo más común es no asistir a las entrevistas con ellos puestos (salvo en casos afines donde esa presencia gana enteros como puede ser, por ejemplo, en un negocio de tatuajes) para dar a tu rostro una impresión pura. Igual ocurre con las barbas, que bien se eliminan o bien se rasuran para que estén perfectamente cuidadas. El pelo debe de estar cuidado, de corte clásico y sin ninguna estridencia.