Elegir la silla para el bebe

Rate this post

Muchos padres, sean o no primerizos, suelen buscar practicidad al comprar las cosas para el bebé como las sillas. En la casa, al salir a caminar o en el coche, se suele tener al niño en una silla; por ello es uno de los elementos que más demanda tienen en cuanto a artículos para bebés y aunque hay modelos muy bellos, lo que realmente importa es la seguridad que ofrecen.

Tipos de silla para niños

Silla para comer

La silla debe ser liviana y tener una estructura muy firme, en ocasiones tiene ruedas para que pueda deslizarse, si es así, debe revisarse que tengan frenos apropiados. Es importante que la base nunca sea menor al asiento, así se evitan volcamientos; de igual manera tiene que cerciorarse que si la altura de la silla es ajustable, tiene que tener un dispositivo de seguridad que no permita que el asiento se vaya a bajar solo.

Otros aspectos a buscar es que las aristas y bordes sean redondeados, también que los materiales con los que ha sido elaborada sean de fácil limpieza; aparte deben tener cinturón de seguridad que tenga tira en la entrepierna. Es posible conseguir dos tipos de sillas:

  • Las estáticas, que generalmente son plegables y suelen tener bandeja. A algunas se les puede regular la altura o ser usadas con alzador. Sus asientos, por lo general, traen cinturón de seguridad y se fabrican en metal, madera o plástico.
  • Las portátiles, no tienen patas porque se sujetan a la mesa directamente o al espaldar de una silla cualquiera por medio de correas ajustables. Son muy prácticas cuando se viaja seguido o al salir a comer en un restaurante llevando al bebé.

Silla para el coche

Los SRI (Sistemas de Retención Infantil) son de obligatoriedad, podría ser terrible no tenerlo no por la multa y la eliminación de puntos en el carnet de conducir, sino el peligro que corre el menor. Al momento de elegirlo se deben considerar diversos puntos como la estatura y el peso, que el modelo esté homologado, la forma de instalación y si es cómoda para el infante. Generalmente se fijan por medio del cinturón de seguridad, el sistema LATCH o isofix.

Coche travel system

Este es en realidad un coche, pero se puede transformar en una silla para el vehículo mientras el niño es del grupo 0+ (recién nacidos hasta 3 años), incluso algunas pueden utilizadas también como silla para comer. Son muy prácticas para ahorrar ya que es posible tener  artículos en uno.

Entrando a https://anunciosmixtos.com/ es posible conseguir diferentes modelos de silla y demás artículos para bebés. Con unos clics, en poco tiempo estará consintiendo a su bebé con sus sillas.