Donde veranear en el mes de agosto

Rate this post

Si hay un mes a lo largo del año que dentro de la geografía española es el favorito para la inmensa mayoría de las familias para irse de veraneo, este es el mes de agosto. Es cierto, que nos encontramos ante un mes realmente caro desde el punto de vista económico pero al mismo tiempo también es un mes cargado de una gran cantidad de posibilidades turísticas. Es por ello por lo que a continuación, os vamos a dar algunas recomendaciones de algunos destinos que en el mes de agosto son un poco más asequibles y totalmente recomendables.

 

Tenemos que empezar como no podía ser de otra manera con la costa gaditana. Es cierto que la provincia a la cual nos vamos a referir a continuación es una de las más caras pero también es una de las mejores. Estamos hablando, como seguramente ya habrás adivinado, de Cádiz. Podemos acudir a la playa de tarifa o al Puerto de Santa María. Allí, no solamente vas a encontrar unas playas espectaculares, de hecho se dice que son unas de las mejores de la Península Ibérica, sino que al mismo tiempo también vas a poder encontrar una gran oferta en cuanto a ocio se refiere. Y cuando hablamos de ocio no solamente estamos hablando para gente joven sino también para los más pequeños de la casa y para los más mayores.

 

Si quieres estar un poco más relajado, la Manga del Mar Menor es lo que estás buscando. Se suele decir, que es un turismo enfocado a la gente de tercera edad. Sin embargo esto no es así desde ningún punto de vista. Más que nada porque hay una gran cantidad de hoteles y una gran cantidad de apartamentos orientados a la gente de mediana edad incluso la gente joven. Este es un paraje en el que vas a poder encontrar algunas de las mejores playas de España. Es cierto, que la oferta de ocio no es muy grande pero vas a poder enreda jarte prácticamente en cualquier punto de la comunidad murciana.

 

Como no podía ser de otra manera, para terminar, os vamos a recomendar un punto que está situado en el norte de España. Y es que, mientras que en algunas provincias como pueda ser el caso de Madrid, Ciudad Real o Córdoba, las temperaturas en el mes de agosto son asfixiantes, si vamos a Galicia, no solamente vamos a poder disfrutar de unas temperaturas realmente suaves, sino que vamos a poder disfrutar al mismo tiempo de una gran gastronomía y de unas opciones culturales bastante interesantes. Y todo yo con la ventaja añadida de poder encontrar unos paisajes realmente de película.