Cuando tienes un coche, debes asegurarte de que el motor se encuentre en perfectas condiciones para evitar cualquier tipo de problemas en el mismo. En todo caso, si buscas motores de segunda mano, lo mejor será visitar el desguace de Motores DYG, porque te ofrecerán siempre las mejores opciones para cambiar el motor de tu coche.
Sin embargo, puede que no sepas cómo se debe cuidar el motor de tu vehículo de una forma adecuada y darle así la máxima durabilidad. Por lo cual, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás algunos consejos prácticos para el cuidado del mismo.
¿Cómo cuidar el motor de tu coche?
Cuidar el motor de tu vehículo puede resultar realmente sencillo, simplemente debes tener en cuenta algunos consejos prácticos como son:
Cambia los filtros
Tanto los filtros de gasolina como de aceite son básicos para que el motor se pueda mantener en buenas condiciones. Esto debido a que son los encargados de atrapar todas las partículas de sedimentos presentes en este tipo de líquidos, haciendo que puedas conseguir un gran rendimiento.
Estos filtros tienen una vida útil de 12.000 kilómetros, y siempre se deben cambiar para evitar cualquier tipo de problemas. En todo caso, si no los cambias las partículas de suciedad podrían causar graves averías en tu motor.
Revisa las correas
La correcta revisión de las correas que te encuentras en tu coche te permitirá determinar si se encuentran en buen estado. Debes estar revisándolas de forma periódica para detectar cualquier tipo de grietas o para ver si están a punto de romperse.
En estos casos, se deben cambiar antes de que puedan ocasionar un accidente mientras que tu motor está funcionando. Si se rompen en funcionamiento, estas correas causarán averías irreparables, por lo que no se aconseja en absoluto conducir con correas desgastadas.
Lubricación
Es importante que el motor tenga una buena lubricación para evitar cualquier tipo de desgaste innecesario en sus piezas. En todo caso, es importante estar revisando que el nivel de aceite sea óptimo, haciendo mediciones por lo menos una vez al mes para asegurarte de que así sea.
Por otra parte, también será importante que hagas el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche. Asegúrate de seguir las indicaciones que están en el manual del coche y así podrás asegurarte de que conseguirás un buen rendimiento en el mismo.