Como se cuidan los frenos del coche

Rate this post

El sistema de frenos debe estar en perfecto estado para que puedas asegurarte de que tu vehículo funcione adecuadamente. En todo caso, a la hora de hacer el cambio de las pastillas de freno te recomiendo visitar motortown, para que encuentres las mejores ofertas para el cambio de los frenos.

Sin embargo, debes tener claros los cuidados que debes darles a tus frenos para que estos se encuentren en buen estado. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo puede resultar realmente fácil, pero debes seguir algunos consejos que resultarán fundamentales para conseguirlo como son:

No desgastes demasiado las pastillas

Es importante tener claro el momento en el que se deben cambiar las pastillas de freno, para que no causes daños al disco de freno. Siempre será básico que cambies las pastillas de freno cuando se tenga un 30% de la goma para evitar problemas.

Sin embargo, algunos conductores prefieren apurar un poco más las pastillas de freno, pero debes asegurarte de que no pasen por debajo de los 3mm de goma. Esto para evitar la fricción entre las piezas metálicas que puede llevar a que se produzcan daños a los otros elementos de frenado.

Evita la cristalización

La cristalización de las pastillas de freno puede ser bastante común, en especial si conduces por zonas donde existen muchas bajadas. Por este motivo, es crucial que apliques el frenado con el motor para evitar este tipo de sobrecalentamientos.

Unas pastillas de freno cristalizadas pueden llevar a que se produzca una gran fricción sobre los discos de freno. Esto hará que tengas problemas con los mismos, y que incluso puedas romperlos o causarle deformidades debido a la cristalización de las pastillas.

Lleva el coche al taller

Es fundamental que estés llevando tu coche de forma periódica al taller mecánico, para que puedas asegurarte de conseguir el máximo rendimiento posible. Se aconseja un mantenimiento del sistema de frenos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para que esté en buen estado.

En el mantenimiento se debe verificar el nivel de líquido de frenos que debe ser óptimo para conseguir un buen rendimiento. Por otra parte, también se debe hacer el ajuste de la distancia de frenado, para que puedas conservar un buen nivel de seguridad en tu vehículo mientras que circulas por las vías.