Como se cuida el motor del coche

Rate this post

En un coche el cuidado del motor es algo fundamental que debes tener en cuenta para que tenga la mayor durabilidad posible. Si necesitas repuestos de alta calidad, los podrás encontrar en desguacesperezoso, puesto que cuentan con un equipo profesional altamente cualificado y que te dará siempre el mejor servicio.

Pero, debes tener claro que existen algunos cuidados que puedes darle a tu motor para darle la mayor durabilidad posible. Estos los he reunido en este post, para que puedas tener la mayor durabilidad posible al mismo.

Consejos para cuidar tu motor

Cuidar el motor de tu coche resultará realmente sencillo, siempre que sigas algunos consejos básicos dentro de los cuales están:

Vigila el nivel de aceite

La lubricación será fundamental a la hora de tener un coche, en especial porque te permitirá conseguir un buen rendimiento en el motor. Por este motivo, debes estar monitoreando el nivel de aceite de tu vehículo para que sea el óptimo recomendado por el fabricante.

También, debes asegurarte de hacer los cambios de aceite cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche. Se recomienda consultar el manual de funcionamiento del coche para saber exactamente cuándo será el mejor momento para hacer el cambio.

Revisa las correas

Las correas del motor son las encargadas de dar movimiento a las diferentes piezas del mismo, y por esto deben estar en buen estado. Por este motivo, debes asegurarte de que las correas estén en buen estado y que no se encuentren afectadas por ningún tipo de fuga.

También será fundamental tener en cuenta que las correas no pueden presentar grietas o estar a punto de romperse. Si esto llega a suceder debes hacer el cambio inmediato de las mismas, y evitar así que se rompan en funcionamiento y causen averías graves en tu motor.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado de tu motor puede verse afectado por las altas temperaturas que se producen en el motor. Esto puede llevar a que se desgaste y a que se produzcan peladuras en el mismo, lo que llevará a que se ocasionen cortocircuitos cuando chocan con las piezas metálicas del motor.

Por este motivo, debes estar revisando el cableado y cambiarlo siempre que sea necesario para asegurarte de tener una buena conductividad eléctrica. En todo caso, será fundamental que también hagas el cambio de las bujías cuando sea necesario y así tu coche podrá arrancar de una forma correcta.