La impresión en 3D es un proceso por el cual un diseño en 3D se convierte en un objeto real. Primero, se utiliza software para cortar el diseño 3D en capas, y luego el diseño se imprime capa por capa en una impresora 3D. Debido a que cada objeto se construye de forma única, la impresión en 3D es excelente si desea crear objetos únicos y personalizados o pequeñas series de objetos. En contraste, otros procesos, como el moldeo por inyección, son mucho mejores para hacer miles o millones de copias de algo a bajo costo.
Contrariamente a la creencia popular, no existe un enfoque único para la impresión en 3D. En general, las tecnologías de impresión 3D se pueden dividir en dos grupos: Impresión 3D directa e indirecta. La principal diferencia radica en el hecho de que el diseño se realiza a partir de la impresión en 3D (directa) o se utilizó la impresión en 3D en el proceso de creación de su modelo (indirecta).
El término técnico para la impresión en 3D es Fabricación Aditiva. Sin embargo, el público utiliza casi exclusivamente el término impresión en 3D.
Ahorre tiempo y destaque entre la multitud con modelos de estudio sorprendentes. La impresión de modelos arquitectónicos en 3D nunca ha sido tan fácil!
Desde imprime3dbarato.com realizan la impresión 3d y producen modelos arquitectónicos en blanco y en cualquier color y formato que pueda necesitar para una mejor representación o para mostrar múltiples alternativas en la fase inicial de su proyecto. Con la fabricación aditiva, es fácil imprimir en 3D secciones urbanas enteras.
Los materiales de plástico y resina son lo suficientemente fuertes y duraderos para ser transportados fácilmente y manejados con seguridad. El material multicolor es también una gran alternativa para representar sus ideas y acelerar su flujo de trabajo de diseño.
La impresión 3D para arquitectura es una aplicación creciente de la fabricación aditiva. Por ejemplo, se pueden realizar estructuras de hormigón y casas impresas en 3D. Presente eficazmente sus ideas a un jurado u otros profesionales con un modelo de competición impreso en 3D además de su modelo de prueba de concepto.
Los modelos de arquitectura de impresión 3D serán un verdadero activo para su proyecto. La principal ventaja de la impresión en 3D es que podemos producir cualquier modelo independientemente de su forma, incluso para una sola unidad. Es el método de fabricación ideal para los modelos de competición o graduación.
Los modelos impresos en 3D promocionales y los modelos conceptuales son un componente clave en las visitas virtuales para promocionar su proyecto inmobiliario. Como ver es creer, permiten que sus inversores o futuros clientes se proyecten en su programa y aumentan sus posibilidades de éxito.
Planos tridimensionales, planos de corte, maquetas de la ciudad. Con impresoras 3d las maquetas realistas a escala de una amplia gama de tamaños según las necesidades promocionales de su departamento de ventas, showroom o durante una feria profesional. Gracias a la tecnología de impresión 3D, reduzca el tiempo que tarda en obtener sus modelos 3D y convertirse en el próximo líder de la industria de la construcción.